martes, 22 de septiembre de 2015

HISTORIA DEL ARTE DE LA GUERRA, por el mariscal Montgomery, vizconde de Alamein

Puede consultar disponibilidad en el correo:  

librerialibropasion@gmail.com


Aguilar Ediciones - Madrid 1969 Tapa dura en tela y sobrecubierta. 577 p. - 68,00 €


          En seis capítulos se describe la esencia del pensamiento militar de Mongomery mediante una exposición cronológica de la guerra a lo largo de la Historia. El autor destaca la importancia que se da a los factores políticos en la guerra y establece la profunda verdad de que el objetivo de toda gran estrategia a de ser una paz firme y duradera cuya responsabilidad incumbe a los jefes políticos. Montgomery enfoca la estrategia, o arte de dirigir la guerra, y la táctica o arte de efectuarla, y demuestra la influencia que los progresos en la fabricación de armas ha operado, desde los tiempos más remotos, en diversos métodos y técnicas. En el epílogo, el autor resalta la importancia del factor humano en la guerra y prioriza que los mandos deben de considerar la vida humana por encima de todo para no arriesgarlas sin causa fundada.

     

     Los avances armamentísticos cambiaron las estrategias de la batalla. Los egipcios incorporaron el carro hitita que tantas bajas les ocasionaba. En la Edad Media la victoria en el campo de batalla venía condicionada por el número de efectivos reclutados.




















Profusamente ilustrado en color y b/n., 35 mapas, 18 planos, 16 
dibujos de armas y diagramas en dos colores, 
190 ilustraciones, 32 láminas en color.


Puede consultar disponibilidad en el correo:  

librerialibropasion@gmail.com





















Maquina de sitio romano o balistas



               
                                             
Bernard Law Montgomery


     La carrera del mariscal indicaría la importancia que siempre ha asignado al equilibrio entre el estudio y la experiencia práctica de la ciencia de la guerra. Combatiente en en la Gran Guerra, como jefe de una sección al principio, llegó a jefe de Estado Mayor de una División. Entre 1926 y 1928 enseñó en la Escuela de Estado Mayor de Camberley; en 1931 publicó su Infantry training, manual de instrucción en el Ejército; desde 1934 a 1937 desempeñó el cargo de instructor en la Escuela de Estado Mayor de Quetta. Pasó a mandar a una brigada de infantería y, cuando comenzó la segunda guerra mundial le fue encomendado el mando de la 3ª División, en Francia y Bélgica y, durante la evacuación inglesa de Dunquerque, el 2º Cuerpo de Ejército.
  

   En agosto de 1942 pasó a África del Norte, para mandar el Octavo Ejercito con el que ganó la batalla de Alamein. En 1944 mandó los ejércitos aliados de tierra que invadieron Normandía y, desde entonces hasta el final de la guerra, el 21 grupo de Ejércitos. En paz fue Gobernador militar y Comandante en jefe de la zona británica de la Alemania ocupada. En 1946 ascendió a Jefe del Estado Mayor General Imperial. Pasó diez años en la Organización de Defensa de Occidente, con cuartel general de residencia en Francia. En 1958 dejó el servicio activo.




Recuperación de Birmania por los aliados


Puede consultar disponibilidad en el correo:  

librerialibropasion@gmail.com


Te recomendamos pinches la página:

GRANDES BATALLAS DE LA GUERRA CIVIL AMERICANA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS